Vila-real se despidió ayer de las fiestas en honor a Sant Pasqual en las que durante diez días, el municipio se ha visto inmerso en un sinfín de actividades para todos los gustos y edades. Más de 230 actos en los que, como destacó ayer el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, «afortunadamente no ha habido incidencias importantes y eso es algo muy destacable».

Colás calificó los días de fiesta como «muy intensos» y, a falta del balance final de la semana festiva que se dará a conocer durante el día de hoy, el presidente de la Junta de Festes incidió en la buena respuesta por parte de los vecinos y visitantes en diferentes actos como pudo ser el concierto de Antonio Orozco, el Cuentacuentos para los más pequeños o la cena de hermandad entre vecinos. Asimismo, los actos taurinos también han contada con una buena asistencia y apenas incidencias.

Por lo que hace a la última jornada festiva, antes de que la traca final de fiestas, junto con un correfocs y un castillo de fuegos pusiese el broche final a la semana por Sant Pasqual, el municipio celebró actividades de diferente índole.

En este punto toca destacar el homenaje que se hizo a la mujer y al hombre más mayores de Vila-real, siendo este un acto que vivieron con gran emoción la reina, Silvia Cantavella, y sus damas. Tras una misa en la capilla del Cristo del Hospital, a la que acudieron la reina y damas, la corporación municipal encabezada por el alcalde, José Benlloch, así como decenas de vecinos, los asistentes se trasladaron al Convent donde se realizó el homenaje a Juan Pedro Romero Navarro, de 98 años, y a Leonida Caballé Itarte, de 99 años.

Otros de los actos a destacar dentro del programa festivo de ayer fue el III Encuentro de gemelos que se celebró por la tarde. Alrededor de 25 parejas se dieron cita en la plaza Mayor a partir de las 18.30 horas y, como explicó José Pascual Colás, la mayor parte de los asistentes eran vecinos de Vila-real. Fue muy reseñable que, a pesar de que muchos de los presentes eran jóvenes, entre la pareja más mayor y la pareja más pequeña distaban alrededor de 60 años. Así, Rosarito y Conchita Martí Arreros, del año 1952, fueron la pareja más mayor del encuentro de gemelos; mientras que los más pequeños datan del 2 de noviembre del 2015, fecha de nacimiento de Queralt y Balma Santos Poza.

Todos los asistentes se fotografiaron para inmortalizar este encuentro y fueron obsequiados con un detalle por parte de la organización, la Junta de Festes.

La actuación de Karina y Micky o una concentración motera fueron otros de los actos que se celebraron en el último día de fiestas en honor a Sant Pasqual. Además, las peñas o entidades también celebraron diversas actividades antes de que el castillo de fuegos pusiera el punto y final.