La Junta Electoral de la zona de Castellón ha atendido una reclamación del PP y ha solicitado la retirada de una campaña institucional remitida vía mensajería instantánea de móvil o whatsapp por el Ayuntamiento de Borriol a todos los vecinos con información sobre obras de mantenimiento y mejora.

Según la resolución difundida por el PP, la Junta Electoral acuerda prohibir estas comunicaciones porque en ellas "se exponen logros del Ayuntamiento de Borriol" y si "estos mensajes estuviesen financiados con fondos públicos, vulneraría lo establecido en el artículo 50.2 de la LOREG, ya que "supone alusiones a realizaciones o logros del mismo".

En consecuencia, la Junta Electoral ha prohibido el envío de estos mensajes hasta que finalice el periodo electoral.

El artículo 50.2 de la LOREG establece que desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración de los comicios queda prohibido por los poderes públicos cualquier tipo de acto organizado o financiado que contenga estas referencias.

El Ayuntamiento de Borriol, según el PP, había estado enviando mensajes a través del teléfono móvil a los vecinos sobre trabajos de mantenimiento y mejora de parajes naturales en la localidad. EFE