Lo peor del sorteo de la promoción de ascenso a Tercera División es que, en caso de haber ido bien las cosas, no podrá producirse un triple ascenso de los equipos provinciales a Tercera División. Así se desprende de cómo han quedado los emparejamientos de la fase de ascenso tras el sorteo que se realizó ayer por la tarde en los salones de actos de la FFCV. El problema radica en que el ganador del Burriana-La Nucía se enfrentaría en la final al vencedor del Almazora-Calpe y sólo ascendería uno de los dos. El campeón Segorbe jugará contra el Gandía en la primera ronda, con ida en el Guillermo Olagüe y la vuelta en el Sisterre.

El balón echará a rodar este fin de semana. Doce equipos para sólo tres plazas de ascenso a la categoría nacional. Los emparamientos para los provinciales son los que ya se han citado: Burriana-La Nucía, Almazora-Calpe y Gandía-Segorbe. Por ese orden. Burrianenses y almassorenses jugarían primero en sus campos, y la vuelta a domicilio. La ventaja de los sergorbinos es que jugarán la vuelta ante su afición.

Gandia-Segorbe

No era el peor tercero que le podía haber tocado al Segorbe de Juanjo Edo y Pepo Amposta. El conjunto de La Safor es la refundación del histórico Gandía que tantas temporadas jugó en Segunda B. Está entrenador por un ex del Castellón como es Ximo Enguix. Se ha caracterizado por una defensa muy sólida (28 goles en 34 partidos). Ganó 17 partidos, empató 10 y perdió en siete ocasiones. En sus filas destaca la efectividad de su delantero Manu Martín (24 goles), seguido por Francesc Torres (10).

Almazora-Calpe

Desplazamiento largo para los almassorenses de Iván Medall. Se medirán a un clásico de la Preferente y Tercera alicantina. Gran campo el Municipal de Calpe. Está entrenado por Lauro Gabriel Techeira. Posiblemente, era el mejor segundo que le podía haber tocado al equipo blanquinegro. Sus goles están muy bien repartidos y destacan Michael Tomas (10) y Alexis Fernández (9). En Liga regular ganó 17 partidos, empató 9 y perdió 8.

Burriana-La Nucía

Un hueso duro de roer. Se trata de un club de poca solera, pero ha estado muchos años en Tercera (la última la 2014-15). Ciudad rica pegada a Benidorm, y un terreno de juego como el Camilo Cano que muy pequeño, aunque de césped natural. Está entrenador por un clásico del fútbol alicantino como es Toni Martínez de la Torre. Su hombre más efectivo es Juanan Guerrero (14). Bastante atrás queda con cinco cada uno Enric Magrans, Joel Montiel y Adrián Rubio. La ida será el próximo domingo a las 19.00 en San Fernando.