26 de mayo de 2016
26.05.2016

Patim obtendrá financiación alternativa con un proyecto de aceite reciclado

El ayuntamiento respalda esta iniciativa y estudia instalar «contenedores» en el Mercat Central

26.05.2016 | 00:07

La venta del aceite usado ayudará a mantener los servicios y programas que desarrolla Patim. Su recogida y comercialización para elaborar detergentes y combustible biodiesel supondrá una nueva vía de ingresos para esta entidad especializada en el tratamiento de las adicciones y la inserción laboral.

El acuerdo de colaboración con RastroSolidario –la organización promotora– para poner en marcha en Castelló el proyecto de aceite solidario se firmó ayer en el Ayuntamiento de Castelló. El concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, dio su respaldo a esta iniciativa pionera en la provincia y anunció el interés del consistorio en sumarse a ella para lograr una «ciudad mucho más social».

La gestión de las recogidas, incluyendo los medios físicos, humanos y tecnológicos son facilitados por RastroSolidario gracias a los convenios suscritos con empresas gestoras de este tipo de residuos. En este caso la firma Reciclamás –con más de quince años de experiencia en sector- asume la gestión integral de los aceites obtenidos tanto en empresas como en puntos oficiales de recogida.

Patim ha logrado que varias firmas vinculadas con el sector de la hostelería entreguen su aceite usado para reciclarlo. Cuinatur, menjadors escolars sostenibles es una de ellas y tanto el hotel Voramar como el restaurante Cal Paradís están valorando su incorporación inmediata.

El Ayuntamiento de Castelló, por su parte, está ultimando la instalación de «contenedores» para recoger aceite usado en la ciudad, el primero de ellos en el Mercat Central, según informaron fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine