Benicarló podrá contar con una nueva gasolinera en su término municipal tras aprobar anoche en pleno la solicitud de Declaración de Interés Comunitario formulada por Guillermo Gazulla Grau, para la instalación de una estación de suministro de carburantes en el Camí de la Fossa del Pastor, polígono 6, parcela 339. La estación podría dar suministro a una zona especialmente rural en el que circulan de manera continuada vehículos tanto agrícolas como utilitarios de agricultores que poseen sus fincas en la zona o que incluso viven en las inmediaciones.

Como indicó la alcaldesa, Xaro Miralles, al tratarse de suelo rústico se precisa una declaración de interés comunitario para que pueda implantarse un negocio o empresa, aunque quien da la aprobación definitiva es la Generalitat, quien impone un canon. Según destacaron ayer, el proyecto dispone de todos los informes técnicos favorables.

Conservatorio Mestre Feliu

Benicarló dio un paso más en el proceso para traspasar la gestión del Conservatorio Profesional de Música Mestre Feliu a la Generalitat, tras aprobar que va a solicitar que la administración autonómica incorpore el Conservatorio de Benicarló a la red de conservatorios de la Generalitat. La aprobación de la solicitud por parte del Pleno es uno de los requerimientos de la Conselleria para hacer efectivo el traspaso, junto con documentación relativa a la situación administrativa del centro y una cesión de uso del espacio, además de un informe sobre la situación del personal laboral docente y no docente.