Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 60 años, vecino de Valencia, al que acusa de estafar 160.000 euros a la empresa en la que trabajaba, en Nules, de la que modificó facturas para beneficiarse económicamente.

Según ha informado el Instituto armado en un comunicado, el 16 de abril una persona denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Nules que uno de lo trabajadores de su empresa, encargado del envío de mercancías, "podía estar modificando facturas" para obtener beneficio propio.

Los agentes iniciaron una investigación y comprobaron que el sospechoso presuntamente obtenía beneficios realizando envíos de mercancía paralelos a los de su empresa sin que ésta tuviera conocimiento, y añadiendo los gastos de esos envíos a las facturas.

De esta manera, el hombre obtuvo unos beneficios de cerca de 160.000 euros.La Guardia Civil detuvo poco después a esta persona por los supuestos delitos de estafa, apropiación indebida y falsificación de documento mercantil.

El arrestado, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Nules. La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Nules.