Los vecinos y vecinas de Almassora se despidieron ayer de forma definitiva de sus fiestas patronales en honor a Santa Quitèria después de casi diez días de celebraciones en los que ha destacado la gran participación en los actos programados conjuntamente por la concejalía de Fiestas y la Junta Local de Festes. Desde que el pasado viernes día 21 la reina de las Fiestas, Marta Gargallo Limo, encendiera la mecha del cohete que marcaba el inicio oficial de las celebraciones, las calles de Almassora han acogido más de un centenar de actos, en los que la implicación y participación vecinal ha sido la tónica dominante. Precisamente, ayer a mediodía fueron numerosas las personas que asistieron al Festival de la Paella. Casi mil comensales se sentaron a la mesa en el interior del Recinte Fester, entre los que se encontraban prácticamente la totalidad de los representantes municipales, la reina de las Fiestas y la corte de honor, acompañadas por cientos de vecinos que quisieron cerrar las fiestas disfrutando de la mejor gastronomía.

Por otro lado, ayer también se celebraron numerosos eventos deportivos. A las diez de la mañana arrancó el V torneo Nacional de Fútbol Femenino Manolo Clares y durante el día también tuvieron lugar varias partidas de pilota organizadas por el Club Pilotari Almassora, así como el campeonato provincial y nacional de tirachinas y la tercera jornada de patinaje de velocidad dentro de la liga autonómica. Las calles del municipio también acogieron una exposición de motos clásicas, una dedicada a las Vespas y una pequeña salida turística por Almassora.

Fin de fiestas

Para la tarde estaban reservados los últimos actos que pusieron el broche de oro definitivo a las fiestas. A las ocho de la tarde arrancó la Fiesta Final, con un desfile de moda y un baile en la calle en la que algunos de los comercios locales dedicados a la moda pudieron mostrar a sus vecinos y vecinas los trabajos realizados en los últimos meses. Y a continuación se disparó el castillo de fuegos artificiales que cerró de forma oficial el programa y que arrancó lágrimas de emoción tanto a la reina de las Fiestas, Marta Gargallo, como a sus damas. Incluso alguno representantes del equipo de gobierno municipal se mostraron especialmente emocionados tras vivir sus primeras fiestas patronales al frente del consistorio.