El nuevo emplazamiento de la Feria Agrícola y Ganadera de la Fira i Festes de Sant Joan y Sant Pere de Vinaròs contará con 7.000 metros cuadrados y acogerá a 56 expositores.

Tal como adelantó este diario la feria se traslada este año de la explanada del puerto al lugar donde se venía instalando la carpa de fiestas, en la confluencia de la avenida Tarragona con el paseo Jaume I. El edil de Agricultura, Jordi Moliner, informó ayer que este año la feria se adelanta al primer fin de semana de las fiestas, los días 18 y 19 de junio, y respecto al nuevo emplazamiento dijo que «es el lugar adecuado, porque está cercano a la feria de los niños y es, por tanto, un reclamo y un lugar de paso que invita a disfrutarla. Además, mucha gente de los pueblos vecinos acude a esta cita».

Moliner destacó el aumento de expositores respecto años anteriores, en 2014 hubo 31 expositores y en 2015 un total de 41, mientras este año se llega a los 56. Lo que para Moliner, «es un incremento que creemos que es muy importante, y si no hay más expositores es por falta de espacio. Hay incluso pueblos vecinos que nos llaman para exponer, pero de momento no lo permite el espacio, y por eso tengo que pedir disculpas. El año que viene intentaremos poner solución a este problema».

La feria estará dividida en 126 parcelas de 6x5 metros, 20 lugares de 3x3 metros para pequeños productores, 11 espacios para food trucks, cuatro remolques autónomos y tres haimas para asociaciones protectoras de animales.

Otra novedad de este año será el área de food trucks, que permanecerá abierta de 12:00 a 00:00 horas. Se trata de camiones que venden comidas especiales y cuentan con su propia animación.

Asimismo, el domingo habrá una exhibición y realización de esculturas y tallas con motosierra.

Por último, Moliner dijo que «la feria agrícola necesitaba un cambio y era un compromiso del equipo de gobierno su potenciación, porque cuando accedimos al gobierno local estaba en la UVI, y por eso el año pasado ya dimos un nuevo impulso con productores y agricultores locales, que este año refrendamos. Hemos escuchado a los distintos expositores, que son quienes se dejan el dinero y hacen un gran esfuerzo que es de agradecer. Por eso, hemos asumido algunas de sus demandas», finalizó el edil.