El Ayuntamiento de l'Alcora ha analizado los resultados de la encuesta distribuida entre los cuatro colegios de la localidad con el objetivo de recoger y poner en práctica las preferencias de los niños y niñas de Infantil y Primaria en relación al diseño de las zonas infantiles de los parques.

De la encuesta se desprende que, más del 85% de los escolares que han participado en la misma, prefiere zonas infantiles modernas, inspiradas en sus personajes de juegos favoritos. Mientras que un 14,6% se inclina por opciones más clásicas.

En cuanto al mobiliario, rocódromos, porterías, toboganes y columpios, figuran entre los elementos más demandados. Otros como bancos, balancines y muelles también han obtenido un elevado número de votos.

La concejala de Parques y Jardines, Nuria Sánchez, agradeció la «elevada participación» por parte de los alumnos de los cuatros centros educativos en la iniciativa «Imagina el teu parc ideal», destacando su «gran imaginación y creatividad» reflejada en los dibujos que han realizado de su parque ideal. Por último, la edil Sánchez avanzó que «muy pronto, empezarán a ver plasmadas sus preferencias en los parques del municipio».