Unas 3.090 personas han asistido a las visitas teatralizadas que a lo largo de los cinco domingos del mes de mayo se han realizado al Castillo del Papa Luna de Peñíscola, con tres visitas en cada una de estas jornadas, se han realizado un total 15 representaciones. En cuanto a asistencia destacaron las actuaciones de los domingos 15 y 29, con presencia de alrededor de 800 espectadores.

Los actores Carles Benlliure y Jesús Pescador fueron los encargados de llevar a cabo las representaciones en esta fortaleza templaria construida durante los siglos XIII y XIV y convertida por el Papa Benidicto XIII sede pontificia mientras pugnaba por la legitimidad de su papado.

Benlliure señaló que durante los domingos de mayo «la gran presencia de público fue sorprendente». Asimismo, afirmó que: «la gente no reparó en agradecernos el rato que les habíamos hecho pasar y las cosas que les habíamos enseñado. Si tienes la suerte de que un día al terminar tu trabajo, te cambias y una vez todo recogido cuando sales para irte a tu casa, ya de paisano, en medio del Patio de Armas del Castillo empiezan a replicar los aplausos de los que habían participado en la visita, te das cuenta de que lo que estás haciendo no es cualquier cosa».

El actor, resaltó que la actividad continua este verano pero en una versión nocturna, preparada junto al Teatro de los Navegantes. Comenzarán el 23 de junio y seguirán durante todos los miércoles hasta final de agosto. Siempre a las 22:30 horas. Para más información visitar la página web, «www.castillopeñiscola.es».