La Guardia Civil detuvo ayer a dos personas, un varón y una mujer vecinos de Vinaròs, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana), así como otro de defraudación de fluido eléctrico.

La actuación se inició a raíz de investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en las que se tuvo conocimiento de que en una finca de pisos de la localidad podría haber una plantación de marihuana. Por dicho motivo los agentes realizaron varios registros en la citada finca, descubriendo cuatro plantaciones «indoor» de marihuana distribuidas en varios domicilios, los cuales estaban comunicados entre sí mediante butrones y pasadizos ocultos. Los detenidos surtían de electricidad a la plantación mediante

enganches ilegales a la red, por lo que también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

En las entradas y registros se incautaron 3.237 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, así como seis aparatos condensadores, seis evaporadores de aire acondicionado, 60 focos y 60 transformadores de luz, así como multitud de garrafas y envases con productos químicos y abonos para el cultivo de las plantas. Por todo ello, se procedió a la detención de dos personas, un varón y una mujer de 41 y 20 años de edad respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana), así como un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias y los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs.