02 de junio de 2016
02.06.2016

El Playas luchará por el título de liga en casa

Las pistas de Gaetà Huguet acogerán el 11 de junio la última jornada de División de Honor Algunos atletas buscarán la mínima olímpica

02.06.2016 | 00:12
El Playas luchará por el título de liga en casa

El próximo 11 de junio se celebra la final de la Liga de División de Honor y la Real Federación Española de Atletismo ha elegido a Castelló para celebrar esta gran competición donde se enfrentarán los ocho mejores equipos masculino y los ocho femeninos para dilucidar el título de esta temporada.

El Playas ha clasificado, después de las fases previas, a sus dos equipos para disputar esta final y con objetivos muy altos como siempre. En la categoría masculina intentará revalidar el título y si lo consigue sería su octavo consecutivo. No será nada fácil ya que como en las anteriores temporadas tendrá un gran adversario en el FC Barcelona y será importante el poder recuperar a algunos de sus atletas que en estos momentos están lesionados como el especialista en 400 vallas Diego Cabello y, sobre todo, el velocista Bruno Hortelano que sufrió una sobrecarga muscular en Mersin durante la disputa del Campeonato de Europa.

En la categoría femenina el objetivo es estar en el podio con un equipo muy joven y con mucho futuro para dentro de unos años, ya que en principio el Valencia y el FC Barcelona se presentan como rivales fuera del alcance del equipo castellonense.

Han conseguido el pase a la final, en categoría masculina, además del Playas y FC Barcelona, el Tenerife Caja Canarias, el Pamplona Atlético, el Marathón madrileño, la Real Sociedad de San Sebastián, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y el equipo valenciano del Fent Camí de Mislata. Por parte femenina acompañarán al Playas el Valencia, el FC Barcelona, el de Pamplona Atlético el Scorpio de Zaragoza, el Marathón, el Atlético San Sebastián y la AA de Catalunya.

Entrada gratuita

Esta competición, que tendrá una duración de seis horas –desde las 15 hasta las 21 horas–, será una oportunidad de oro para que algunos atletas que están cerca de la mínima olímpica puedan alcanzarla, ya que la pista castellonense, por sus condiciones de viento, es ideal para las pruebas de velocidad y saltos horizontales. La entrada será gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine