Castelló en Moviment criticó ayer la adjudicación por parte de la diputación de varios contratos relacionados con el ámbito de la comunicación a la exasesora del gobierno popular de Castelló Ana Rosa Sanfeliu.

La agrupación de electores detalló que Sanfeliu (jefa de prensa en el ayuntamiento con Alberto Fabra de alcalde) consiguió a través de su empresa Arcana Comunicación SL una adjudicación por parte de la diputación. Su oferta quedó segunda en la baremación, pero la retirada de la empresa ganadora, La Agencia Planificación Publicitaria SL, le permitió ganar este contrato. Castelló en Moviment incide en que «curiosamente, en la web de La Agencia Planificación Publicitaria SL también consta en plantilla Ana Rosa Sanfeliu».

La agrupación electoral censuró que no ha sido el único contrato adjudicado a la periodista. Arcana Comunicación se creó en diciembre de 2014 y, «a pesar de ser una empresa novel en el mundo del diseño y la comunicación, la diputación le adjudicó tres contratos, sumando un total de 30.000 euros».

Igualmente, CSeM advirtió de que esta cantidad podría ser mayor «puesto que este mes el diputado provincial de Cultura y vicepresidente del ente provincial, Vicent Sales, ha presentado el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola con un cartel diseñado por esta empresa». Pero, además, explicaron desde Castelló en Moviment, se firmó «un convenio con la Colla Bacalao y la Diputación de Castelló sufragó la impresión de un cuento infantil escrito por Sanfeliu y publicado por esta colla».

El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, señaló que «el PP es como una banda de gaviotas, apuntas al bulto y aciertas», en referencia a la polémica de estos días entre Compromís y el PP con la adjudicación de los contratos de diseño de la Diputación de Castelló.

Del mismo modo, el portavoz explicó que «el PP se siente desbordado de tanta corrupción y ya sólo puede amenazar en denunciar. Hay que recordar la ausencia de ética en el uso de la confianza y los privilegios para otorgar beneficios a sus fieles».

Junto a la denuncia de la adjudicación de los contratos a la exasesora del PP, desde la agrupación electoral recordaron durante el día de ayer que «la institución provincial ha pagado un contrato de 17.500 euros al edil del PP de Catí, Adrià Puig, en concepto de asistencia técnica por acontecimientos deportivos, tal como consta en el portal de Transparencia», lamentaron desde Castelló en Moviment.