La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental entregará este viernes los diplomas de la segunda fase de la campaña «Apadrina el teu arbre» con la que el Ayuntamiento de Castelló pretende reforzar la vinculación entre los vecinos y vecinas y el patrimonio arbóreo de la ciudad.

La concejala Sara Usó explicó que en esta segunda fase «se han apadrinado 206 árboles de hoja caduca en diferentes zonas de Castelló donde había faltas, tanto en parques como en diferentes vías urbanas».

La entrega de los diplomas coincidirá con la celebración de una jornada más de la campaña de dinamización ambiental, cultural y deportiva Sentim els parcs, en esta ocasión en la plaza Mar Mediterráneo. Las personas que asistan, tanto si van a recoger el diploma como si no, podrán participar en las actividades ambientales, culturales y deportivas organizadas. Así, está previsto que de 18:00 se entreguen los diplomas y que hasta las 19.00 horas se pueda participar en las partidas de bádminton organizadas por el Club Bádminton Castelló o disfrutar de las canciones e historias cortas de contenido medioambiental a cargo de Amics de Palanques. Y a las 19:00 podrán disfrutar del concierto de la Banda Municipal de Castellón con un programa a base de piezas populares como Disney's Fantillusion Parade!; On the Sea (La Sirenita); Jungle Fantasy; El Carnaval de los Animales; El Libro de la Selva, etcétera.

El perfil de los nuevos «padrinos» y «madrinas», al igual que en la primera fase, también es muy diverso. «Hay personas que han apadrinado a título individual, padres que han apadrinado árboles para sus hijos, apadrinamientos colectivos de escuelas o asociaciones», apuntó Usó. Entre estos casos destaca el del centro de educación infantil Enrique Odriozola, que han apadrinado 47 árboles entre familias y personal. La Fundación Síndrome de Down también se ha sumado a esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Sostenibilidad ambiental, según fuentes municipales.

Usó recordó que entre las dos fases se han apadrinado 461 árboles en toda la ciudad, tanto de especies de hoja caduca como perenne. La concejala agradeció «la implicación de la ciudadanía» y destacó la importancia de mejorar el patrimonio arbóreo de Castelló.