07 de junio de 2016
07.06.2016
Baloncesto

Toni Ten no quiere dejar escapar a Chema García ni a Alberto Fernández del Amics

El técnico del equipo castellonense asegura que «son jugadores de la casa y esperamos poder presentar sus renovaciones pronto»

07.06.2016 | 00:38
Toni Ten no quiere dejar escapar a Chema García ni a Alberto Fernández del Amics

El técnico del Amics del Bàsquet, Toni Ten ya sabe que cuenta con un jugador para la próxima temporada. La renovación de Joan Faner se anunció la pasada semana, pero el entrenador ondense tiene claro que tanto Chema García como Alberto Fernández deben seguir formando parte del proyecto del Amics en LEB Oro. «Son dos jugadores de la casa, estamos ahora en conversaciones y espero que podamos presentar sus renovaciones pronto», afirmaba.

Ten, que realizó estas declaraciones durante una visita a las instalaciones de Servyeco, empresa dedicada a la gestión integral del agua y patrocinadora del club castellonense, también explicó que, para la próxima temporada, quiere hacer un equipo que de espectáculo, que siga la filosofía de juego que hasta el momento ha mostrado el Amics. Por eso, el cuerpo técnico trabaja para buscar los mejores jugadores dentro de las limitaciones presupuestarias de la entidad. Además, Ten explicó que aún no tiene definido si habrá un jugador de cantera que tenga ficha con el primer equipo.

El entrenador del Amics además quiso destacar la relevancia que tiene la afición dentro del nuevo proyecto del equipo. «La afición y la masa social son muy importantes para el equipo pero también para la consolidación de todo el proyecto. Esperamos conseguir muchos aplausos que nos aumenten los superpoderes», comentó Toni Ten.

«Plasma nuestra filosofía»

Toni Ten también tuvo la oportunidad de valorar la primera renovación del equipo, la del base menorquín Joan Faner. El preparador del Amics no dudó en afirmar qu «estoy muy contento por quién es, porque Faner es el que mejor plasma en la pista y fuera de ella la filosofía del equipo. Conecta mucho con el público y es uno de los preferidos por la afición. Es una gran noticia su renovación».

Por su parte, Joan Faner también aprovechó la visita a Serveyco para exteriorizar la alegría que le produce su continuidad en el proyecto del Amics Castelló. «Estoy muy contento», aseguró y añadió que «tenía otras ofertas, concretamente de Palma, pero llevo tres años ya aquí, y aquí ha sido donde he evolucionado y éste es el club me lo ha dado todo. La confianza que Toni ha depositado en mí ha sido máxima, estoy muy bien aquí».

Además de Faner, Toni Ten deberá buscar otro jugador que también ocupe esa posición. En este sentido a Joan Faner le gustaría un base que se complemente con él y que ambos puedan aportar el máximo al equipo. «La LEB Oro es muy exigente y los bases se cotizan mucho, nos hemos enfrentado a bases con mucha experiencia. Yo ya tengo ahora una año de experiencia y espero aportar el máximo. Toni Ten concluyó señalando que «el trabajo que hacemos ahora es importantísimo para que la temporada vaya bien».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine