La fachada litoral de Benicarló y con ella todas sus playas están ya a punto para recibir a la nueva temporada estival. En la playa de la Caracola, la edil de Turismo, Rosana Marza, y el edil responsable de Servicios Municipales, Ilde Añó, explicaron ayer la adecuación que se está llevando a cabo. Una línea de trabajo diseñada desde el área de Turismo que este año incorpora novedades respecto a temporadas pasadas. El ayuntamiento está estudiando la posibilidad de instalar una playa temática para perros, punto que será explicado también a los partidos de la oposición para que puedan aportar ideas, aunque lo más conveniente y lógico sería dar continuidad a la playa destinada a mascotas que ya existe entre el término de Vinaròs y Benicarló y que acoge la zona para canes de la ciudad vecina, como indicó la edil. Aun así, Marzà puntualizaba que sería interesante emplazar también una zona de playa para perros entre Benicarló y Peñíscola, ya que es uno de los más transitados.

Otra de las novedades será que en las inmediaciones de la playa de la Caracola, más concretamente en la playa del Gurugú, que limita al norte con la playa Morrongo, se instale un punto de servicio de kitesurf y surf.

Más socorrismo en Almenara

El 24 de junio comenzará la temporada estival en la Playa Casablanca de Almenara y comenzará la vigilancia del mar por parte de los socorristas con novedades. Se ampliará el horario de los socorristas y será de lunes a domingo de 10 a 20 horas, para lo que se ha contratado un socorrista más que el año anterior, quedando la cifra en 13. La temporada acabará el 4 de septiembre.