Potenciar el turismo de montaña es uno de los objetivos que el Ayuntamiento de Benicàssim se ha marcado y, para ello, el consistorio aprobó por pleno destinar 30.000 euros de los remanentes del 2015 a la ruta llamada «Fuentes del Desierto».

Desde el Centre Excursionista de Benicàssim, su presidenta, Teresa Aguilar, informó que la entidad ha sido la encargada de diseñar la ruta «que pasa por las principales fuentes del municipio, por sitios emblemáticos». El recorrido comenzará en la Fuente del Señor, situada enfrente de la Iglesia Santo Tomás de Villanueva y desde ahí, el trazado de aproximadamente 12,5 kilómetros de distancia, pasará algunas fuentes municipales como la Font Tallà, Font de Roc, la Font de la Teula, Font del Naixement o Font de Sant Joan. Además, la senda también cruzará lugares emblemáticos del término benicense como el convento de los carmelitas o el Bartolo.

Para el Centre Excursionista «en Benicàssim es imprescindible que se invierta en estos temas porque eso hace que haya unas rutas marcadas y se puedan dar a conocer diferentes zonas y se pueda acceder de forma segura». Además, Teresa Aguilar añadió que, una vez se homologue la senda, «también podrán acceder los centros educativos y se potenciará la educación medioambiental.

Además del Centro de Excursionista, la inversión en sendas de montaña ha sido una reivindicación llevada a cabo hace años por parte del grupo Compromís, quienes se congratulan de la inversión aprobada, pero también solicitan la señalización, el marcaje del «kilómetro 0» en la Torre San Vicente, y la conexión del circuito de carriles bici de Benicàssim con las urbanizaciones de montaña.

El edil de Deportes, Javier Alonso, indicó al respecto que «desde el área hemos trabajado los últimos 4 años en poner en marcha estas sendas y conseguir partida presupuestaria».