10 de junio de 2016
10.06.2016

La Policía Nacional detiene en Cádiz al presunto autor del secuestro de dos jóvenes

El hombre, de 35 años, y su cómplice, de 61, han ingresado en prisión

10.06.2016 | 01:02
Foto de archivo de un control de carreteras en Castelló.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un secuestro en Castelló. El principal responsable fue detenido en Chiclana de la Frontera (Cádiz), y a su colaborador en Sevilla. A ambos se les imputan delitos de secuestro, coacciones y amenazas en el ámbito de la violencia de género que fueron denunciados en Castelló de la Plana. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y, posteriormente, ingresaron en prisión.

Los hechos se remontan al 23 de mayo, cuando se dio notificación a la Policía Nacional de un secuestro en la capital de la Plana. Al parecer, un hombre, de origen rumano y de 35 años de edad, había secuestrado en Castelló a los hermanos de su ex pareja, uno de ellos menor de edad, trasladándoles hasta Valencia donde se encontraba la mujer, exigiéndole como condición para liberarlos que volviese con él.

Su ex pareja, también de nacionalidad rumana, avisó aterrada de los hechos al 091, ya que había sido víctima de violencia de género anteriormente. Además, según la propia mujer y varios familiares el detenido es un hombre bastante violento que ya contaba con antecedentes policiales.

En cuanto a los dos jóvenes secuestrados en Castelló, su captor los trasladó hasta Valencia en una furgoneta conducida por un segundo hombre. Durante el trayecto ambos jóvenes recibieron diversas amenazas.Ya en la ciudad, quedaron con la víctima -hermana de los dos secuestrados- en una estación donde se produciría el intercambio. Una vez allí, los agentes lograron liberar a los dos chicos, sin poder detener en ese momento a los presuntos autores.

Las primeras pesquisas buscaban establecer la identidad del conductor de la furgoneta y la localización del secuestrador fugado, por lo que durante las investigaciones los policías tuvieron constancia de que podría estar oculto en la provincia de Cádiz.

Tras esas primeras averiguaciones, los agentes lograron esclarecer que el detenido se encontraba refugiado en una finca en la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz). De esta forma, llegó a ser detenido en la tarde del pasado 30 de mayo no sin antes intentar huir de los agentes. Así, antes de ser arrestado, este hombre intentó evadir el dispositivo policial saltando por los tejados y golpeando a dos de los policías, que resultaron heridos.

En el mismo orden de acontecimientos, los agentes también lograron averiguar la identidad del conductor de la furgoneta tratándose de un ciudadano rumano, vecino de Sevilla, de 61 años de edad, que fue localizado y detenido en esa ciudad andaluza.

Los dos detenidos, acusados de presuntos delitos de secuestro, amenazas y coacciones cuentan con un amplio historial policias y pasaron a disposición de la autoridad judicial competente quien designó que ambos debían ser ingresados en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine