11 de junio de 2016
11.06.2016

Un millón de euros para el nuevo pabellón

Club y ayuntamiento firman el convenio para mejorar el entorno de El Madrigal y el propio estadio

11.06.2016 | 00:54
Un millón de euros para el nuevo pabellón

El Villarreal CF y el ayuntamiento escenificaron el acuerdo de mejora de las inmediaciones de El Madrigal con la firma del convenio por el que el club se compromete a construir una nueva plaza en el espacio que actualmente ocupa el pabellón Campió Llorens. El alcalde José Benlloch y el presidente Fernando Roig presentaron públicamente el proyecto y adelantaron que la entidad villarrealense destinará alrededor de un millón de euros para la construcción del nuevo polideportivo, que tendrá un plazo máximo de un año para levantarse.

En principio, está proyectado el derribo del actual pabellón, la urbanización de la plaza y también una serie de actuaciones en el estadio, donde se mejorará la fachada, se cambiarán algunas puertas de acceso y escaleras de evacuación y se crearán en la parte inferior nuevos espacios tanto comerciales como de uso para la ciudadanía, con baños públicos que darán servicio a la plaza.

El Villarreal se hará cargo de toda la obra, por lo que «no endeudará la ciudad». «El camino que esta ciudad ha recorrido de la mano del club es muy largo y fructífero y con este convenio va más allá puesto que beneficiará a Vila-real, al propio club y a la provincia de Castelló, a la Comunitat y a España», comentó Benlloch.

En la nueva plaza que se construirá cerca del estadio villarrealense se podrán organizar «todo tipo de eventos para la ciudadanía durante todo el año» y «servirá para ganar amplitud y descongestionar la zona, al tiempo que se le da oxígeno al estadio, recinto que podrá mejorar su imagen exterior con una reforma y complementar sus ingresos gracias a nuevos patrocinadores», añadió Roig.

Tanto Benlloch como Roig anunciaron este convenio se ampliará en el futuro aunque de momento lo importante es que las obras estén acabas para la previa de la Liga de Campeones que disputa el equipo a mediados del mes de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine