Un grupo 25 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Vila-real, impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y con las concejalías de Economía y Juventud de Vila-real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El equipo de esta nueva lanzadera está constituido por 25 personas desempleadas (16 mujeres y 9 hombres), con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años. Tienen diversos perfiles formativos (Sin estudios, ESO, Ciclos Formativos Medios y Superiores, estudios universitarios).

Hay participantes que acumulan varios años en paro o que tienen especiales dificultades de acceso al mercado por determinadas casuísticas. Hay quien acaba de finalizar sus estudios y busca su primer trabajo; y quien acumula más trayectoria laboral en distintos sectores. La concejala de Economía, María Dolores Parra, destacó que se trata de un novedoso sistema que «aprovecha la experiencia de todos los participantes, porque todos tienen algo que aportar».