El golfista castellonense Sergio García finalizó quinto en el 116 US Open que se celebró el pasado fin de semana en el campo de Oakmen, en el oeste del estado de Pensilvania. Aunque se mantuvo durante toda la jornada cerca de la cabeza, finalmente el borriolense terminó su participación en el par del recorrido, a cuatro golpes del vencedor final, el estadounidense Dustin Johnson.

Johnson, que comenzó el último día a tres golpes del primero en ese momento, el irlandés Shane Lowry, se aprovechó de la incapacidad de Lowry para hacer frente a presión. Tras un magnífica jornada, Johnson cerró su participación con cuatro golpes bajo el par y se hizo con el primer grande de su carrera. Por detrás suyo, a tres golpes, con -1, quedaron además de Lowry, los también estadounidenses Jim Furyk y Scott Piercy.

La gran sensación del torneo fue el joven golfista vizcaíno Jon Rahm, único aficionado que disputó las cuatro rondas del torneo. Finalizó en el puesto 23 a 11 golpes de Johnson.

Tras su actuación en el US Open, Sergio García ha conseguido mejorar un puesto en el ránking mundial y ahora mismo es duodécimo.