Los espectáculos taurinos serán los verdaderos protagonistas de las fiestas patronales de Sant Joan de Moro y, sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos para los muchos visitantes que el municipio recibirá hasta el 3 de julio. «Habrá toros para todos, ya que también hemos programado una serie de espectáculos taurinos para los más pequeños, como los ya tradicionales encierros y toros embolados infantiles que tanto éxito han obtenido en años anteriores», afirmó el teniente de alcalde y concejal responsable del área de Fiestas en el Ayuntamiento de Moró, Julián Torner, que, además, es el presidente de la Asociación Cultural «El Mollet» que, dependiente del ayuntamiento, se encarga de la organización y de la puesta en marcha del programa festivo.

Torner subraya que, a lo largo de las 10 jornadas de fiestas, se va a desarrollar «un amplio y variado programa de fiestas con el que queremos satisfacer a todos los colectivos, desde los más pequeños a los más mayores, con multitud de festejos deportivos, culturales y gastronómicos, así como exhibiciones pirotécnicas y, por supuesto, actividades religiosas para honrar a nuestro patrón». En cualquier caso, el edil reconoce que existe por parte de la corporación municipal una «especial sensibilidad» hacia los jóvenes que, sin ningún tipo de duda, son los que viven las fiestas con mayor intensidad y, redoblando esfuerzos para atender sus peticiones, «se han programado numerosas verbenas, discotecas móviles y actuaciones musicales», puntualiza el concejal, quien subraya que se han programado «única y exclusivamente festejos de carácter popular, abiertos a todos los vecinos, porque queremos que sean unas fiestas de todos y para todos».

Según explica Torner, la nueva edición de las fiestas patronales de Sant Joan de Moró va a ser posible «gracias a la colaboración que hemos recibido de numerosos establecimientos y empresas, que se encargan de patrocinar numerosos actos; y, por supuesto, de las peñas taurinas y de la práctica totalidad de los colectivos sociales y asociaciones culturales que existen en el municipio. Sin la colaboración de todos ellos sería imposible celebrar unas fiestas que cada año son mucho mejores y, sobre todo, más participativas».

Comienzo de actividades

Dentro de la programación festiva, el Día de Sant Joan contó con actividades desde bien entrada la mañana. Después de una «despertà» con disparo de carcasas, poco antes del mediodía se recibió a la imagen de San Vicente y, a continuación hubo misa concelabrada, cantada por la rondalla del pueblo. A continuación hubo sorteo para todos los socios desde la Cooperativa.

Por la tarde, la tradición volvió a las calles con la procesión con las imágenes de Sant Joan y San Vicente que contó con la asistencia de las autoridades y la banda de música local. Tras ello, la A. C. Amas de Casa la Purísima repartió horchata y fartons a los asistentes y tuvo lugar la actuación del Grup de Dances «La Ermita» en el edificio polifuncional.

Por la noche se celebró el musical «Feeling»

Para hoy, la programación comenzará a las 10.30 horas con un almuerzo de sobaquillo en la plaza del ayuntamiento. A las 11 horas se celebrará una misa por los fallecidos en el año anterior y al mediodía tendrá lugar el chupinazo inicio de fiestas en la plaza del ayuntamiento. La inauguración del Mesón de la Tapa, encierros, exhibiciones taurinas y toro embolados son algunas de las actividades programadas para el día de hoy que finalizará con el festival We Dance Sant Joan de Moró.