26 de junio de 2016
26.06.2016

Alcalà de Xivert acogerá cursos de productos 'Km.0'

La iniciativa, pionera en el municipio, persigue promocionar los productos locales entre la ciudadanía

26.06.2016 | 00:23

La localidad de Alcalà de Xivert acogerá el 17 de octubre un curso de formación destinado a profesionales del sector de la hostelería sobre los productos autóctonos y de 'kilómetro 0', coincidiendo con la celebración de una nueva edición de la Fira de la Tomata de Penjar, que organizará el ayuntamiento xivertense.

El mismo, que impartirán docentes del Centro de Turismo-Castelló, contará con una parte teórica y otra práctica que incluirá un showcooking que podrán presenciar los asistentes a la Feria. Además de la 'tomata de penjar' de Alcalà, se trabajará con otros productos de 'kilómetro 0' de la comarca del Baix Maestrat, como la alcachofa benicarlanda o el langostino vinarocense.

Turismo y Gastronomía

Esta acción se ha ultimado en una reunión mantenida en el CdT-Castelló, representada por su directora, Esther Labaig, la concejala de Turismo de Alcalà-Alcossebre, Alejandra Roca, y el presidente de Empresarios Alcalá-Alcossebre, Jesús Sanmartín. La responsable de turismo del ayuntamiento xivertense explicó en dicho encuentro que «nuestro objetivo es dar continuidad a este tipo de acciones, con el fin de aportar recursos formativos a los empresarios del sector de la hostelería ya que es una manera de aumentar su competitividad y apostar por la calidad».

De hecho, está previsto que prosigan, durante los meses siguientes, con cursos dedicados a cocina y a protocolo en sala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine