El Swan 45 Doctor Senís participará desde hoy y hasta el próximo domingo en el XVIII Trofeo SM la Reina que se disputa en el Real Club Náutico de Valencia. El equipo castellonense parte como uno de los grandes favoritos en la clase reina ORC 1, no en vano es el vigente defensor del título. De lograrlo, sumaría su cuarto trofeo de campeón de la regata valenciana, considerada la segunda más importante de España, un hito que han logrado muy pocas embarcaciones en la historia de la prueba.

El Doctor Senís, que estrena embarcación en la presente temporada, llega a Valencia imbatido esta temporada tras haber logrado el título en el Campeonato Provincial, la Regata Palmavela de Mallorca y las dos primeras citas del Circuito Valenciano de Alto Nivel, el Trofeo Doctor Senís de Valencia y la Regata Costa Azahar de Castelló conseguida hace menos de una semana sin perder una sola manga.

En juego, el título nacional

El Trofeo SM la Reina vuelve a poner en juego el título de vencedor del Campeonato de España de Cruceros-Zona Mediterránea, que ostenta el Doctor Senís ininterrumpidamente desde 2012. Hasta la fecha acumula un excelente palmarés que incluye además cinco títulos consecutivos de la Regata Costa Azahar, cuatro de la Copa de España y del Memorial Juan Moreno de la Comunidad Valenciana, tres del Trofeo SM la Reina y un subcampeonato de la Copa del Rey, y que convierten al equipo armado por el castellonense Luis Senís y patroneado por el campeón del mundo Axel Rodger en el más laureado de la Comunitat Valenciana en la presente década.

En Valencia se enfrentará a la flota más competitiva y numerosa de la temporada, con quince embarcaciones entre las que destacan los DK46 Maserati y Phonemovil, el Swan 42 Adrián Hoteles, el TP52 Audax Energía, el XP-44 ruso X-Prime o el Corel 45 de la Armada Aifos. Se prevé una competición de lo más intensa todo el fin de semana.