03 de julio de 2016
03.07.2016

El Hospital La Plana, referente provincial en una técnica de cirugía lagrimal

La técnica facilita la reconducción de las lágrimas de forma rápida y reduce las molestias para el paciente

02.07.2016 | 23:32

El Hospital Universitario de la Plana se ha consolidado como referente provincial de la dacriocistorrinostomía, una técnica de cirugía lagrimal endoscópica asistida por láser de diodo que presenta múltiples ventajas frente al a cirugía tradicional. Un equipo multidisciplinar formado por especialistas en Otorrinolaringología y en Oftalmología realizan la intervención quirúrgica y controlan su evolución integral, según explicaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Se trata de una técnica endoscópica rápida, segura, sin cicatriz y con bajo riesgo de sangrado que permite la recuperación domiciliaria del paciente tras el quirófano. La dacriocistorrinostomía consiste en liberar la vía lagrimal excretora a través de los impulsos del láser diodo en una intervención guiada por endoscopia que no deja cicatriz cutánea. Además, requiere menos tiempo quirúrgico y permite, en la mayoría de casos, la recuperación domiciliaria del paciente.

Con esta técnica mínimamente invasiva se consigue desobstruir el saco lagrimal, drenar la cavidad nasal y restaurar el paso de las lágrimas a través de las vías anatómicas naturales y está indicado para el tratamiento de pacientes con epífora (lagrimeo abundante) o con infecciones agudas y crónicas debidas a la obstrucción del sistema excretor lagrimal, que podrían poner en peligro el globo ocular.

El hospital ha creado un equipo multidisciplinar formado por Bernardino Cano, médico especialista en Otorrinolaringología, y Lucia Verdejo, médico especialista en Oftalmología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine