05 de julio de 2016
05.07.2016

Cine, conciertos, deportes y talleres llenarán de actividad las tres playas de Castelló

El consistorio programa más de 80 eventos para los meses de julio y agosto

05.07.2016 | 12:41
El Planetario de Castelló se convertirá en uno de los centros de actividades estivales.

El Ayuntamiento de Castelló duplica este ali la oferta de actividades organizadas dentro de la programación estival en las playas del Pinar, Gurugú y Serradal así como otros puntos del litoral como el Planetario o el Moll de Costa. «Turistas y vecinos podrán disfrutar de una programación ampliada este verano con 80 actividades diferentes que incluyen novedades como un ciclo de conciertos en el nuevo escenario de la playa del Gurugú, la Escola d'Estiu al Planetari o actividades ambientales en el Serradal», según explicó ayer la edil de Turismo, Patricia Puerta.

La playa del Pinar concentrará actividades en el Planetario y su entorno, en la zona del restaurante La Ola y en la zona del Pingüins; se incrementan las actividades en el Gurugú y también se organizan nuevos eventos en el Serradal.

Entre las novedades se encuentra el ciclo de conciertos Gurugú Musical en el nuevo escenario de la playa con un total de nueve actuaciones entre julio y agosto. El apartado musical también protagoniza otra de las novedades con el Festival Arrankapins, que se celebrará del 22 a 24 de julio en el parque del Pinar con actuaciones como la de Pep Gimeno 'El Botifarra', El Chamuyo, La Ranamanca o Las Auténticas y actividades infantiles y foodtrucks. El ciclo Conciertos en el templete del Moll de Costa y el Espai Festival completan el cartel musical de la programación estival en Castelló.

El Planetario se convertirá en un centro de actividades estival para público familiar. Todos los días, de lunes a domingo, hay posibilidad de participar en la Escola d'estiu, que es gratuita y que solo necesita inscripción previa, así como de participar en algunos de los ciclos programados como el de «Arte y constelaciones»; el Planetario en familia, el ciclo de cuentacuentos, la ludoteca de la ciencia o la exposición para celebrar el 25 aniversario del Planetario, ha subrayado la concejala de Cultura, Verónica Ruiz.

El público familiar también será protagonista de la programación estival. Así, podrán disfrutar del ciclo de manualidades creativas, que incluye cinco talleres en julio y agosto; de juegos populares, de talleres de reciclaje, concurso de dibujo, taller de disfraces, taller de cocina saludable, pintacaras, etcétera. Además habrá iniciativas como el mercadillo solidario Sweet Market organizado en el Hotel Costa Azahar de la playa del Pinar que se celebrará los días 15, 16 y 17 de julio. Este verano también se ha apostado por centralizar en la playa del Pinar la oferta de parque acuático, una zona de juegos infantiles dentro del agua, que estará habilitado del 18 de julio al 14 de agosto en horario de 12.00 a 19.00.

Puntos de lectura y lactancia

El ciclo de cine verano, con 12 proyecciones los viernes de julio y agosto y los domingos de agosto; el yoga; el taichi; el zumba; el cubbá; la gimnasia de mantenimiento, las actividades para personas con diversidad funcional, el voley playa y otro buen número de actividades deportivas completan la programación estival. Además, las tres playas contarán con puntos de lectura y zona de lactancia materna y alimentación infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine