La Gala de Levante de Castelló para conmemorar el 25 aniversario de esta cabecera del grupo Editorial Prensia Ibérica reunió a mil personas y arrasó en las redes sociales al convertir el hastag #25levantecastello en Trending Topic en Twiter. La fiesta que se desarrolló en el Auditori i Palau de Congressos de la capital de la Plana se convirtió en el acontecimiento del año, ya que la sociedad castellonense dio una respuesta masiva a la convocatoria para festejar este cuarto de siglo de periodismo independiente y sin hipotecas. Como bien recalcó el presidente de EPI, Javier Moll, «el grupo editorial que me honro en presidir lleva décadas apostando e invirtiendo decididamente por la vertebración de la Comunitat Valenciana» lo que se ha traducido en que hoy EPI es el grupo de comunicación líder en el territorio autonómico, además del que presenta la oferta de soportes multimedia más completa. El president de la Generalitat Ximo Puig presidió esta velada de fiesta que vivió un momento de intensa defensa de la profesión periodística en el discurso del rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, quién destacó que igual que no existe una medicina ciudadana o una justicia ciudadana, no se puede enarbolar «un periodismo ciudadano en redes sociales» porque el periodismo tiene que ser «profesional, riguroso y comprometido».

Las más altas instituciones de la Comunitat Valenciana y de Castelló se sumaron a este 25 aniversario. Así, no faltaron el president de les Corts Valencianes, Enric Morera; los consellers Vicent Marzà, Vicent Soler y María José Salvador; la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el presidente de la Diputació de Castelló, Javier Moliner; el delegado accidental del Gobierno, Juan Carlos Valderrama y el subdelegado David Barelles; los senadores Alberto Fabra, Joan Lerma, José Mª Chiquillo y Jordi Navarrete; los secretarios autonómicos Francesc Colomer, Ángeles Cuenca, María José Mira, José Mª Vidal, Alberto Ibáñez y Zulima Pérez; el director general del IVF, Manuel Illueca; y la presidenta del PP y síndic del Grup Popular en les Corts, Isabel Bonig.

Respecto a otras personalidades, acudió el presidente del Puerto de Castelló, Francisco Toledo; el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; la presidenta de la Cámara de Castelló, María Dolores Guillamón; los empresarios Manuel Colonques (Porcelanosa); Eugenio Calabuig (Aguas de Valencia) acompañado de las consejeras Celia Calabuig y Mercedes Calabuig y del consejero Jesús Civera; Luis y Gabriel Batalla (Grupo Batalla); Enrique Gimeno (Grupo Gimeno) y el director general José Luis Vilar; José Luis Fulleda y Pablo Cruz (Grupo UBE); Manuel Rubert (presidente de Cevisama) y Carmen Álvarez (directora general); Federico Michavila (Torrecid), Francisco García (Becsa), Isidro Zarzoso (Ascer), Miguel Ángel Michavila y José Luis Breva (Anfecc) y el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón. Asimismo el presidente de la Audiencia de Castelló, José Manuel Marco, y el fiscal jefe José Luis

Cuesta; el coronel Javier Ferrer subdelegado de defensa; el comisario principal Jorge Martí; y el coronel de la Guardia Civil Juan José Miralles.

Por parte del Grupo EPI, acudió el Consejero Delegado, Aitor Moll; el adjunto al Consejero Delegado, Francisco J. Guixá; el consejero Jesús Prado y la directora general Irene Lanzaco. Por Editorial Prensa Valenciana, no fallaron los directores generales Cruz Sierra y Jaime Abella; el director de Levante-EMV, Julio Monreal; el delegado en Castelló, Pepe Beltrán, y el director de Levante TV, Adrián Ivorra. Por último, acudieron los periodistas y ex delegados en Castelló Vicente Bau, Pedro Muelas y Ximo Genís, además de Juan Soler y los directores de Onda Cero Juan José González y Cope Castelló Josep Lázaro.