Las instalaciones de Tau Cerámica en Onda acogieron ayer la presentación de la firma cerámica como principal patrocinador del Amics de Castelló en la temporada 2016-17, la segunda en LEB Oro con el nombre de Tau Castelló. El acuerdo será de un año, y tanto el presidente del grupo empresarial, Fernando Roig, como su homólogo en el club de baloncesto, Luis García, confían que su relación se extienda durante «muchos más».

Roig descartó hablar del tema económico al considerarlo «reservado», pero desde luego, que será importante, según desvelaron las palabras de García, para quien acuerdo «nos aportará una seguridad que no teníamos». «Antes, con la mitad del presupuesto que el resto de equipos, la revelación, ahora competiremos en igualdad de condiciones». García conminó a seguir «con esfuerzo y austeridad», aunque «ojalá podamos dar un paso más». «Si el año pasado nos faltó una canasta para jugar el play off, ojalá este año nos sobre una canasta para jugarlo».

Aún así, ni Roig ni García prefieren hablar de ascenso, sino de «mantenerse en la liga dignamente» y de «estabilidad». En este sentido, sobre un hipotético salto a la ACB, Roig señalo que «mucho deberían cambiar las cosas», ya que esta liga «es una mina cerrada por todos los condicionantes que hay», más allá de los deportivos.

En la rueda de prensa también estaba presente el entrenador, el ondense Toni Ten, quien indicó que «la base del equipo será la misma», y aunque todavía no ha pensado qué le pedirá al presidente, dio por seguro que alguna demanda pensará para mejorar el equipo.

Masa social amarilla

Al camino empezado entre Tau y el Amics del Bàsquet de Castelló se le sumará también el Villarreal CF, y es que todos los abonados del club amarillo también tendrán acceso al pabellón. «El acuerdo será beneficioso para todos», subrayó Roig. El máximo responsable del equipo, Luis García, por su parte, se mostró «encantado» por contar con la masa social del submarino.