09 de julio de 2016
09.07.2016

Castelló inicia el curso de verano sobre el paisaje de la piedra seca del interior

09.07.2016 | 00:47

La Diputación de Castelló y la Universitat Jaume I fomentan Camins del Penyagolosa al reeditar por segundo año consecutivo un curso de verano que traslade aspectos de Camins del Penyagolosa al ámbito científico universitario con tal de seguir difundiéndolo y ampliando sus aportaciones al territorio provincial.

Así, a través del Aula Diputación para el estudio arquitectónico y constructivo de centros históricos de la UJI, ayer comenzó este curso titulado «El paisaje de la piedra seca en el interior de Castelló. Técnica, análisis y protecció» que se desarrollará durante todo el fin de semana y hasta el próximo lunes, 11 de julio.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, explicó que «tras el éxito del año pasado, volvemos a articular un curso de verano en la UJI que acerque a científicos y académicos al estudio en primera persona de nuestro patrimonio cultural».

Este curso contempla además talleres prácticos, ponencias nacionales e internacionales en torno al paisaje, los valores patrimoniales y protección, las técnicas constructivas, la gastronomía, la catalogación e inventariado con trabajos de campo y la geolocalización de patrimonio con herramientas SIG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine