La Diputación de Castelló y la Universitat Jaume I fomentan Camins del Penyagolosa al reeditar por segundo año consecutivo un curso de verano que traslade aspectos de Camins del Penyagolosa al ámbito científico universitario con tal de seguir difundiéndolo y ampliando sus aportaciones al territorio provincial.

Así, a través del Aula Diputación para el estudio arquitectónico y constructivo de centros históricos de la UJI, ayer comenzó este curso titulado «El paisaje de la piedra seca en el interior de Castelló. Técnica, análisis y protecció» que se desarrollará durante todo el fin de semana y hasta el próximo lunes, 11 de julio.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, explicó que «tras el éxito del año pasado, volvemos a articular un curso de verano en la UJI que acerque a científicos y académicos al estudio en primera persona de nuestro patrimonio cultural».

Este curso contempla además talleres prácticos, ponencias nacionales e internacionales en torno al paisaje, los valores patrimoniales y protección, las técnicas constructivas, la gastronomía, la catalogación e inventariado con trabajos de campo y la geolocalización de patrimonio con herramientas SIG.