12 de julio de 2016
12.07.2016

Compromís pide la comparecencia del ex director del H. Provincial

La portavoz adjunta Mònica Álvaro, recuerda que Miguel Llorens tuvo responsabilidades económicas en la época de Fabra y también con Moliner

12.07.2016 | 00:56
Hospital Provincial de Castelló.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís en les Corts Valencianes y responsable de los asuntos sanitarios que afectan a las comarcas de Castelló, Mònica Àlvaro, anunció ayer que el partido había solicitado formalmente la comparecencia del ex director económico del Hospital Provincial, Miguel Llorens para que aclarase «la veracidad del cúmulo de denuncias por supuestas facturas y contrataciones irregulares que se habrían producido en el centro hospitalario de Castelló y que la conselleria ya había presentado ante la Fiscalía».

Àlvaro dijo que con esta iniciativa Compromís brindaba «una oportunidad al ex responsable del Provincial para que aclarase las supuestas irregularidades detectadas en la facturación en este centro de Castelló por importe de 25 millones de euros, mayoritariamente generadas bajo su gestión y de otras denuncias aparecidas en prensa tras destaparse el escándalo, como otros cinco millones supuestamente en contratos irregulares o la opaca concesión del contrato de televisión del Hospital a una empresa vinculada a una responsable del PP de Benicàssim, presidido en aquella época por el propio Llorens».

La portavoz, del mismo modo, detalló que desde este grupo político también le daban la oportunidad a Llorens de «aclarar la veracidad de la documentación presentada por el ex director gerente del Hospital Provincial, Rafael Arce, en las que aportó 4.713 facturas supuestamente irregulares y que también habían sido presentadas ante Fiscalía».

Según Álvaro «el PP de la Diputación de Castelló, con Javier Moliner a la cabeza, deberían mostrarse satisfechos por la oportunidad que brinda ahora Compromís para que Llorens aclare qué pasó en el Provincial. Más aún tras la denuncia del PP de Castelló contra la conselleria por destapar este supuesto pufo de la etapa del PP».

Desde Compromís afirmaron que Llorens «podrá aclarar cualquier duda no sólo de la etapa de Carlos Fabra como presidente del ente provincial, sino también de la de Moliner, que le mantuvo en el cargo durante casi la mitad de su primer mandato». Deste este partido político insistieron que Moliner cesó a Llorens «después de que Compromís sacase a la luz e impidiese la privatización del servicio de radiodiagnóstico del Provincial» y también después de que este partido político «iniciara la batalla por la compra del acelerador lineal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine