Una buena casa requiere una buena base. Y un buen equipo se rearma desde atrás. El Castellón busca un defensa central de garantía y con experiencia en la categoría. Hasta ayer por la tarde lo tenía medio atado, pero al final una contraoferta de su actual club le hizo cambiar de opinión. Era un futbolista procedente del Torre Levante, club que conoce a la perfección tanto el miembro de la secretaría técnica Saúl Suay, así como el entrenador del Castellón B, David Pérez. Seguirá buscando el club capitanilo. También ha trascendido que el lateral derecho Abraham Peleteiro ha sido tanteado por el conjunto albinegro. Tiene una oferta sobre la mesa. Después de dos años en el Ontinyent causará baja.

Traer un central con experiencia le está haciendo invertir muchas horas al Castellón. Frank Castelló quiere rearmar al equipo desde atrás. Ya vino un lateral zurdo como Álex López (Elche Ilicitano), se escapó ayer por la tarde un central que estaba medio atado y el siguiente en llegar podría ser un lateral diestro. A partir de ahí, se buscarán efectivos para el centro del campo, y en especial un hombre gol.

Un lateral conocido en Castalia

Abraham Peleteiro Alonso (Coruña, 4 de noviembre de 1991) sabe que el Castellón le quiere para esta temporada. Le gusta al nuevo entrenador, y a Ramón Moya también. Es un futbolista muy regular. Este futbolista pasó por el Valencia Mestalla y luego marchó a la Ponferradina B, luego al Atlético Saguntino, de donde firmó al Castellón la temporada 2012-13, donde jugó 39 partidos, acumuló 3.349 minutos, anotó dos goles (Burriana y Catarroja, ambos en Castalia), y vio seis amarillas. La campaña siguiente la empezó en el Castellón (12 partidos y 995 minutos) y la acabó en el Eldense (14 encuentros y 1.219 minutos. Las dos últimas temporadas las ha pasado en el Ontinyent. En esta última, donde jugó la fase de ascenso, sumó 38 partidos, con 3.306 minutos, y seis tarjetas amarillas.

Con las salidas de Dani Pujol, Juanfran García y Juanra Cabrero se ha querido buscar más efectivos para labores defensivas. Dos por línea. Y para el eje de la zaga está el renovao Guille Vázquez y un Arturo Navarro que aún no ha hecho oficial su continuidad. También aparece el canterano Álvaro Gómez. Pero se intenta apuntalar la defensa.