El castellonense Roberto Bautista sumó ayer el segundo punto para España en la eliminatoria por el ascenso a la Copa Davis que el combinado nacional disputa este fin de semana en Cluj ante Rumanía. El benlloquí, número 1 español, venció en tres sets a Adrian Ungur, número 2 del equipo rumano. Bautista consiguió imponerse con unos parciales de 6-3,6-2 y 6-1. Así, su triunfo se sumaba al que anteriormente había conseguido Feliciano López, número 2 nacional, ante el número 1 rival, Marius Copil. El toledano necesitó cinco manga para imponerse a su contrincante (7-6 (4), 5-7, 6-4, 3-6 y 6-3).

Bautista salió a la pista de Cluj con menos presión que López e incluso llegó a relajarse durante el encuentro. «Nunca es fácil una eliminatoria de la Copa Davis, pero he conseguido hoy (por ayer) algo muy difícil, poder disfrutar», declaró a la agencia Efe el tenista castellonense.

El jugador provincial se exhibió en una superficie en la que se ha convertido en un especialista. «Roberto ha salido como un toro, muy concienciado. Ha hecho un partido muy serio y consistente», señaló Conchita Martínez, capitana del equipo español.

Por su parte, en un duelo discutido más de lo esperado por las diferencias de clasificación entre los tenistas españoles y rumanos, López aprovechó los errores de su contrincante en el último set para conseguir que el partido se decantara a su favor. «He sabido aguantar, esperar hasta el momento del final del quinto, donde he tenido un acierto, unos fallos de él y un poco de suerte», explicó a Efe Feliciano López.

Hoy España buscará el punto que asegure su victoria en la eliminatoria en el partido de dobles que Feliciano López y Marc López disputarán contra Horia Tecau (número 6 en dobles) y Florin Mergea (número 13 en dobles).