17 de julio de 2016
17.07.2016

El FIB cierra una exitosa edición con 170.000 asistentes

El público español se hace notar y alcanza el 48% del total de público. El FIB 2017 se celebrará del 13 al 16 de julio

17.07.2016 | 18:28
El FIB cierra una exitosa edición con 170.000 asistentes

El Festival Internacional de Benicàssim ha dado esta mañana las cifras de asistencia que para organización, ayuntamiento y diputación ha sido todo un éxito. El macro evento musical que comenzó el pasado jueves cerrará esta noche su 22 edición con casi 170.000 espectadores durante los cuatro días de festival.

Destaca sobre todo la jornada de ayer sábado en la que el festival colgó el cartel de "no hay entradas" y su éxito se debe en gran parte a la actuación de Muse que consiguió atraer a 46.000 espectadores. El director del festival, Melvin Benn, comentó en la rueda de prensa que hoy es un día "extremadamente feliz".

Benn ha desgranado la asistencia por días siendo 35.000 personas el jueves, unas 40.000 el viernes, 46.000 el sábado y para la noche de hoy se esperan unas 40.000 personas.

Más público español

En cuanto a la procedencia de los asistentes al festival, Melvin Benn ha explicado que el 48 % provienen del Reino Unido e Irlanda, el 46 % de España y un 6 % de otros países europeos. Destaca con ello el incremento de público español, cumpliéndose así uno de los objetivos propuestos por la organización.

Para el director del FIB, el cartel de este año se puede calificar como uno de los "más importantes de Europa" y del cartel de esta noche ha querido destacar los conciertos de Kendrick Lamar, Massive Attack o The Macccabees.

Por parte de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marques, y el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, han destacado la rentabilidad que suponen los festivales en Benicàssim y han cifrado en 50 millones de euros el impacto económico directo del FIB.

Melvin Benn ha anunciado que el Festival Internacional de Benicàssim celebrará su 23 edición del 13 al 16 de julio del 2017 y las entradas se pondrán a la venta a partir de mañana a un precio especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine