La temporada 2015-16 empezó con un estreno agridulce del Villarreal B. El equipo de Paco López venció y convenció en el campo de l'Hospitalet, pero aparte de los tres puntos se trajo la mala noticia de la grave lesión de Felipe Alfonso. En el minuto 63, y en una acción fortuita, se lastimó todos los ligamentos de la rodilla derecha. No volvió a jugar más en Segunda B. Encima, en la Feixa Llarga, había marcado uno de los tres goles con los que su equipo debutó con triunfo.

Casi han pasado once meses de aquella desafortunada tarde dominical. Y el vallisoletano está con «muy buenas sensaciones» y con unas «ganas tremendas» de volver a ser el de antes. No tiene prisa, pero tampoco se quiere entretener. El día 21 arrancará la Liga en el grupo III de Segunda B y Felipe Alfonso quiere estar para competir. Además, llevaba brazalete de capitán y lo seguirá conservando.

«Ha sido un año largo y duro, pero tengo que decir que la recuperación ha ido mejor de lo que me esperaba. Ahora empiezo de cero, y con ganas de que me respeten las lesiones, al margen de hacer una buena temporada», aseguró el lateral derecho del Villarreal B. Se conforma con que sea como la de la campaña 2015-16, pero con un mejor final. «Fue muy injusto lo que nos pasó. Yo aún lo pasé peor en la grada porque se sientes impotente por no poder ayudar a los compañeros. Fue un ascenso que nos ganamos en el campo, pero que se nos escapó de las manos», dijo.

Mirar hacia adelante

Así es que es cuestión de hacer «borrón y cuenta nueva», arranca una nueva temporada que él califica de «una nueva etapa», y confía que «desde el trabajo y la humildad podamos hacer equipo que es lo que realmente importan ahora. Han habido muchos cambios en el equipo y hay que trabajar mucho ahora en pretemporada».

Al ser preguntado sobre las aspiraciones de la escuadra de la Plana Baixa, Felipe Alfonso quiso restar presión al joven equipo del Villarreal B. «Estar entre los cuatro primeros no lo veo como una obligación. Tenemos que trabajar y trabajar, sin mirar la clasificación. Tendremos que ser fuertes porque volveremos a ser el equipo a batir. Los rivales saben que el filial siempre tiene buen equipo y que estaremos arriba», apuntó el zaguero vallisoletano.

Además, destacó Felipe Alfonso que esta temporada que se avecina el nivel del grupo crecerá. «Habrá más calidad porque estará el Llagostera, y seguiremos equipos como el Hércules, Barcelona B, Cornellà y Lleida, que siempre están ahí arriba intentando dar el salto a la división de plata», finalizó el lateral diestro del Villarreal B.