Alrededor de 500 propietarios de la zona de les Amplàries de Orpesa se manifestaron ayer por las calles de Castelló para seguir reclamando la construcción de espigones en las playas de Les Amplàries, en el entorno del coplejo turístico de Marina d'Or, al considerar que es una obra necesaria para poder disponer de una playa en condiciones.,

La plataforma vecinal ha realizado ya seis manifestaciones y tiene previsto realizar una séptima el próximo 28 de julio en Orpesa. Los afectados, además, tienen intención de constitutirse como formación política, con el nombre de Asociación Vecinal Amplàries (AVAM), para presentarse en las elecciones municipales que deben celebrarse en 2019.

Les Amplàries tiene 13.000 apartamentos y entre 8.000 y 9.000 propietarios. Martín García, portavoz de los afectados, ha señalado que con las manifestaciones «hemos conseguido sensibilizar a los vecinos, que no era nada fácil, ya que la mayoría de ellos no viven aquí todo el año. Estamos intentando ahora transmitirlo a las autoridades locales, autonómicas y estatales».

Cabe recordar que antes del verano el Ayuntamiento de Orpesa y Costas retiraron los cantos rodados de la playa para sustituirlos por arena. Sobre los espigones, el equipo de gobierno informó que continuarán con la tramitación del proyecto de regeneración de la playa en cuanto se formalice el nuevo gobierno a nivel nacional.