Durante la celebración del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) 2016, la Guardia Civil ha procedido a la detención de 12 personas, de las que seis por venta al menudeo de droga, dos por requisitoria policial, dos por robos con violencia de teléfonos móviles, uno por hurto de móviles y uno por delito contra la seguridad vial.

También se incautaron 289 gramos de marihuana, 19 pastillas de éxtasis, 4,5 gramos de anfetamina cristalizada, 1,5 gramos de cocaína, 212 bombonas de oxido nitroso (gas de la risa), 40 miligramos de metasedin, 40 pastillas de MDMA y más de 2.100 euros.

Se sancionaron a 122 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, en las que se han intervenido 103,6 gramos de

marihuana, 36 gramos de hachis, 28,5 gramos de speed, 24 gramos de cocaína, 30 ml de poper líquido y 16 gramos de MDMA, dos por infracción a la normativa sobre armas, uno por desobediencia a agente de la autoridad, uno por alteración del orden público, uno por falta de respeto, uno por incumplimiento de las normas del D.N.I y dos por carecer de autorización de residencia.

En cuanto a las intervenciones en materia de seguridad vial destacar que hubo uno accidente de tráfico con solo daños en los vehículos. Asimismo se realizaron 1.792 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol, con un resultado de 17 positivos en alcoholemia, de ellos 7 en drogas, habiéndose denunciado en el tramo de N-340 a 714 vehículos.

En dicho dispositivo policial durante el festival han participado agentes de la Guardia Civil de las distintas especialidades de la Comandancia de Castelló así como efectivos del Escuadrón de Caballería, GRS (Grupo de Reserva y Seguridad de Barcelona) y Servicio Aéreo de la Guardia Civil, así como Policía Local, Policía Nacional y Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Generalitat Valenciana.