Rebeca Casañ espera divertirse durante estas fiestas de Sant Jaume junto a sus compañeros de la comisión. La reina de las Fiestas de Orpesa explica que los actos taurinos siempre cuentan con una gran participación de público tanto en la plaza como en el recinto de encierros. La comisión de fiestas ha organizado para mañana sábado por la tarde la desencajonada de un toro cerril, que por la noche será embolado. A Rebeca Casañ le gustaría embolarlo, como ya hizo en las pasadas fiestas de octubre. La joven representante festiva destaca también la misa en honor al patrón del lunes.

¿Cómo espera vivir las fiestas en honor a Sant Jaume?

Espero disfrutar mucho porque serán las últimas como reina de las fiestas. Espero divertirme con mis compañeros de la comisión de fiestas. Todos esperamos que sea el sábado para ver la desencajonada del toro cerril que hemos organizado. También tengo ganas de participar en la misa del patrón. Despediremos las fiestas ese día.

¿Cómo vivía las fiestas antes de ser festera?

Iba todos los días a los toros con mis amigos y el sábado por la noche íbamos a la disco-móvil del recinto multiusos. Suelen ir muchos visitantes. Estas fiestas están más dirigidas al turismo. Además, son más cortas que las fiestas de octubre.

¿Qué es lo que más le gusta de los actos taurinos?

Me gusta mucho ir a la plaza a ver a ver los recortadores. También me gusta el toro embolado y en estas fiestas quiero volver a embolarlo. Ya lo hice en octubre y quiero repetir otra vez. También voy a los encierros del mediodía y a la salida de después de los toros de la tarde.

¿Qué actividades cuentan con más participación durante estas fiestas?

Los actos taurinos son los que más gente atraen, sobre todo la noche del toro embolado que organizamos desde la comisión de fiestas. Es el mismo toro que desencajonamos por la tarde. La plaza siempre se llena. También suele ir gente al encuentro de las tapas.

¿Cómo ha vivido estos meses como reina de las fiestas de Orpesa?

He ido a muchos pueblos con el concejal Dimas Albert. Me ha gustado porque he conocido a mucha gente. Las presentaciones de las reinas suelen ser un poco más largas que las de aquí, pero como conoces a otras reinas se hacen más amenas. Además, hemos ido a muchos actos durante el año. Hemos hecho mucha piña con los compañeros porque éramos amigos desde pequeños.

¿Qué es lo que más le ha gustado de ser reina y lo que le ha parecido más complicado?

Lo más complicado será despedirme. Tendré que hacer un discurso en las fiestas de octubre para terminar mi reinado. Lo mejor de todo esto es poder vivir las fiestas desde dentro. He podido participar más de las fiestas durante este año.