22 de julio de 2016
22.07.2016

La guardería del Consorcio del río Mijares retira 3 tortugas exóticas

21.07.2016 | 23:19

El pasado mes de mayo se inició la campaña de retirada de tortugas exóticas del paisaje protegido de la desembocadura del río Mijares. La guardería del Consorcio se encarga de estos trabajos, coordinados y dirigidos por técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente. De momento los guardas han podido extraer de la desembocadura del Mijares y de las balsas artificiales de Almassora tres ejemplares de tortugas exóticas de la especie Trachemys scripta elegans, conocida como tortuga de Florida o de orejas rojas.

La campaña comienza el mes de mayo cuando las tortugas abandonan la hibernación y finaliza hacia finales de octubre. Este año la intrusión marina que están sufriendo las gargantas del Mijares sumada a la nula aportación de agua dulce proveniente de un caudal ecológico inexistente están haciendo que todas las tortugas, tanto las exóticas como las autóctonas hayan desaparecido del ecosistema de la desembocadura más pegado al mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine