23 de julio de 2016
23.07.2016
Energía

Constituyen una plataforma de afectados por la Muy Alta Tensión

El PSPV reitera su oposición por ser agresiva con el paisaje y las zonas habitadas

23.07.2016 | 11:46

El PSPV-PSOE ha participado en la reunión que ha tenido lugar en Atzeneta para la constitución de la plataforma provincial ´No a la Muy Alta Tensión´ (MAT) en la provincia de Castelló a la que han asistido vecinos afectados, diversos colectivos y formaciones políticas con el fin de establecer criterios comunes en la defensa de los intereses de las poblaciones afectadas por la muy alta tensión.

Los socialistas ya han mostrado en más de una ocasión su posición contraria al proyecto de la línea de muy alta tensión tal como se ha presentado a los municipios, con proximidad a zonas habitadas y espacios sensibles paisajísticamente valiosos.

En mayo, el secretario general de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en Castelló, Francesc Colomer, estuvo en la Subdelegación del Gobierno acompañando a alcaldes, concejales y portavoces socialistas de Vilafamés, Les Useres y Atzeneta en la presentación de alegaciones al proyecto de muy alta tensión –antes ya lo habían hecho Morella y Cinctorres–, con el propósito de «defender la autenticidad de nuestra geografía, de este territorio y de nuestros pueblos».

Desde el PSPV han recordado que los socialistas «no podemos entender una idea de progreso y de modelo energético incompatible con la defensa de nuestros valores, que son los que nos harán ser competitivos, diferentes, auténticos y genuinos».
Además, consideran que el actual proyecto de Muy Alta Tensión «es manifiestamente mejorable, agresivo con el paisaje, la riqueza medioambiental y las distancias a las zonas habitadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine