Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal CF

Una delantera de lujo para la Champions League

El brasileño Alexandre Pato y el regreso de Adrián López se apuntan como las principales opciones que baraja el Villarreal para apuntalar el juego ofensivo, junto a Cédric Bakambu y Roberto Soldado

Una delantera de lujo para la Champions League

El Villarreal está madurando mucho sus decisiones en este mercado estival pero, si al final se concretan las negociaciones que mantiene abiertas, el conjunto amarillo podría armar una delantera de lujo para competir en la Champions League. Además de Roberto Soldado y Cédric Bakambu, la secretaría técnica del club castellonense trabaja en sumar al brasileño Alexandre Pato a su proyecto y en traer de vuelta a Adrián López para apuntalar la parcela ofensiva.

Con la llegada del guardameta Andrés Fernández también muy próxima, los dos próximos objetivos amarillos son hombres ofensivos que, sumados al potencial de Bakambu y Soldado, asegurarían un ataque de primer nivel para competir en Liga y en Europa.

En el caso del brasileño, se trata de un jugador desequilibrante, con mucha movilidad que debería ser el complemento perfecto a Bakambu y Soldado. A pesar de que cumplirá 27 años en septiembre, el jugador de Pato Branco lleva diez años compitiendo al máximo nivel. Tras debutar con Internacional de Porto Alegre en 2006, el Milan le fichó en 2007 cuando sólo tenía 17 años. Tras estrenarse al año siguiente en la Serie A, Pato mostró su mejor versión en las dos temporadas siguientes, pero las lesiones musculares lastraron su progresión. Regresó a Brasil en 2013, de la mano del Corinthians y ha vivido dos cesiones en las últimas campañas, primero al Sao Paulo y posteriormente al Chelsea, donde apenas gozó de oportunidades.

Ahora su traspaso al Villarreal, por unos 10 millones de euros, se encuentra bastante cerca. El pasado sábado, Alexandre Pato se quedó sin jugar en el encuentro entre Corinthians y Figuerense. Desde Brasil se apunta que, en los próximos días, se podría cerrar la contratación.

De vuelta a El Madrigal

A principios de verano ya se habló de la posibilidad de repescar a Adrián López. El asturiano, a pesar de que las lesiones no le dejaron brillar, fue de menos a más y es una clase de delantero del agrado de Marcelino García. Un hombre perfecto para jugar entre líneas y capaz de complementar con su velocidad y oportunismo el físico que aportan Soldado o Bakambu.

La pasada temporada, el jugador del Oporto vistió la camiseta amarilla en calidad de cedido. Sumó cinco tantos y disputó un total de 23 partidos en Liga y Europa League en los que jugó 947 minutos. Ahora el Villarreal quiere recuperarlo en calidad de cedido o contratarlo, siempre que el precio de la operación no se dispare demasiado.

De esta manera, con Bakambu y Soldado ya confirmados en la plantilla amarilla para esta campaña, Alexandre Pato y Adrián López configurarían un ataque de garantías, capaz de codearse con los mejores de Europa.

Compartir el artículo

stats