La portavoz de Ciudadanos (C's) en la Diputación Provincial de Castelló, Cristina Gabarda, ha exigido «la máxima celeridad para esclarecer el caso del Masters Golf, tras haber encontrado Anticorrupción indicios de delito en la causa».

Gabarda ha añadido que «una vez más, sale a la luz el pasado oscuro del PP en esta institución que mancha y avergüenza a todos los castellonenses». En este sentido, la diputada ha incidido en que «ya se ha convertido en una costumbre que la diputación sea foco de interés por posibles irregularidades y eso no es bueno para la salud democrática, ni para generar confianza en la gestión».

La portavoz ha asegurado que «C's pide la máxima transparencia, al igual que hizo ya en otros casos como el del Hospital Provincial, puesto que actitudes como esta solo hacen que aumentar la distancia entre los ciudadanos y sus instituciones».

La Fisllaía Anticorrupción ha abierto diligencias a raíz de una denuncia interpuesta por Compromís en la que aseguraba que la Generalirar predidida por Camps y la diputación encabezada por Fabra pagaron diez millones de euros «a dedo» a una empresa implicada en la trama Púnica.