31 de julio de 2016
31.07.2016

Onda recupera la campana del Salvador

La empresa Artesanía 2001 se ha encargado de la restauración de la pieza, que llegará de nuevo a la localidad este miércoles

30.07.2016 | 23:53
Onda recupera la campana del Salvador

La campana del Salvador de Onda volverá a sonar este año después de la restauración que durante estos días está realizando la empresa Artesanía 2001, que presentó un presupuesto cercano a los 1.800 euros, según informó la concejala encargada del ermitorio, Encarna Ribes. El año pasado, la campana se quedó muda por el peligro que suponía su volteo, ya que el jubo, esto es, la pieza de madera que sustentaba la pieza, no estaba en sus mejores condiciones. Por ello, la campana se inhabilitó y quedó pendiente de restauración.

Tras solicitar los permisos preceptivos, el gobierno socialista recibió el 15 de julio el informe favorable de los Servicios Territoriales de Castelló. Además, el 27 de julio llegó la autorización oficial desde Valencia, según informaron fuentes municipales.

Ese mismo día la campana salió del Salvador rumbo al taller para su restauración, que consiste en la colocación de un nuevo jubo y en la limpieza de los demás elementos. La concejala anunció la llegada de la campana para este miércoles, por lo que se prevé que para las fiestas del Salvador del próximo fin de semana ya vuelva a repicar.

Mejoras en el IES Serra d'Espadà

Por otro lado, la Conselleria de Educación acomete estos días la instalación de unas gárgolas en la Secció IES Serra d'Espadà de Onda para solucionar el problema que provocaba la inexistencia de desagües en una zona del instituto. Las reivindicaciones de la comunidad educativa han sido frecuentes desde que se inauguró en 2004. «Cuando llovía, el agua se acumulaba en las cubiertas porque eran planas y no tenían salida, por lo que acababa rebosando por la propia fachada del edificio», explicó el alcalde de Onda, Ximo Huguet, quien recalcó que las gárgolas «evitarán la acumulación de agua».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine