10 de agosto de 2016
10.08.2016

Almassora solicitará ayudas económicas para los celíacos

El gasto adicional de las personas alérgicas al gluten asciende a 1.500 euros anuales, según el consistorio

09.08.2016 | 23:43
Votación de la iniciativa durante el pleno en Almassora.

Almassora solicitará al Gobierno central el establecimiento de líneas de ayuda económica para personas celíacas con el objetivo de subvencionar los costes de los alimentos sin gluten. La iniciativa, presentada por Compromís y PSPV, incluye una serie de propuestas para aprobar una rebaja en el IVA de los productos básicos elaborados sin esta proteína, así como contribuciones a las empresas que los elaboran. Y es que el gasto adicional de una persona alérgica al gluten llega a ser de 30,60 euros a la semana, lo que supone un gasto cercano a los 1.500 euros anuales.

El ayuntamiento remitirá esta solicitud a la Generalitat con el fin de que se estudie la opción de ofrecer menús sin gluten en cafeterías, comedores de los centros de servicios públicos y centros escolares de forma obligatoria. Se instará a que se contemple la promoción de estos menús en los locales de hostelería. Por otra parte, en el ámbito sanitario, se propondrá al Consell la difusión de un protocolo de diagnóstico precoz entre los profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine