10 de agosto de 2016
10.08.2016

El Ayuntamiento de Vila-real amplía la red wifi gratuita a la zona del Termet

La plaza Mayor, el otro punto del municipio con conexión a internet, ha registrado desde mayo 725 usuarios

09.08.2016 | 23:43
El Ayuntamiento de Vila-real amplía la red wifi gratuita a la zona del Termet

La zona del Termet de Vila-real ofrecerá acceso a una red wifi gratuita, ta como anunció ayer el consistorio. De esta forma, Vila-real wifi, nombre que recibe esta iniciativa, es ya accesible en dos de los puntos neurálgicos del municipio: la plaza Mayor y el paraje natural de la Mare de Déu de Gràcia, principal área de actividad durante el verano, detallaron fuentes del Ayuntamiento durante el día de ayer.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas, acompañada de la concejala de Ermita y Termet, Rosario Royo, comprobaron durante la mañana el funcionamiento de las conexiones en las dos áreas de cobertura habilitadas en el paraje: la zona de juegos en el pinar y el área deportiva frente al restaurante El Termet. «Tras lo buenos resultados de la prueba piloto con wifi pública en la plaza Mayor, que habilitamos de manera pionera el pasado mes de mayo, hemos decidido ampliar la cobertura y dar servicio de wifi pública en el entorno natural del Termet, que estos meses de verano se convierte en un hervidero de gente. Era, pues, el momento y el lugar idóneo para extender la red», detalló Mañas. También Royo destacó la oportunidad de implementar este nuevo servicio en la zona del ermitorio.

«El Termet es el punto de encuentro de familias, veraneantes y visitantes durante el verano. Un paraje del que nos sentimos particularmente orgullosos todos los vila-realenses y que queremos seguir potenciando, tal como hemos venido haciendo en los últimos años, con iniciativas como ésta» señaló.

Desde el consistorio, del mismo modo, detallaron que desde su puesta en marcha, el pasado mayo, la zona wifi de la plaza Mayor ha registrado 725 usuarios, mientras que la zona del Termet, contabilizaba 34 registros en tan sólo cuatro días desde su entrada en servicio. En estos tres mes de funcionamiento, el número de conexiones supera las 1.300.

Al igual que en la plaza Mayor, también en el Termet se han colocado paneles indicativos, que incluyen el código QR para facilitar el acceso a los usuarios al registro previo necesario en la primera conexión, en cumplimiento de la legislación vigente en la materia. «Se trata de un registro muy sencillo y rápido, indicando informaciones básicas como la dirección de correo electrónico, y único; es decir, tras el primer registro, las sucesivas conexiones son autonómicas», recordó Mañas.

«Con esta nueva zona wifi en el Termet, seguimos avanzando en la extensión de las nuevas tecnologías entre todos los y las vila-realenses, facilitando el acceso a internet a todas las personas en igualdad de condiciones, independientemente de su situación, y contribuyendo también a reducir la brecha digital entre jóvenes y mayores», incidió la concejala. Según detallaron desde el ayuntamiento, la idea del departamento es la de seguir consolidando la red con nuevos puntos de acceso gratuito, en función de los resultados y las necesidades que se detecten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine