24 de agosto de 2016
24.08.2016

Peñíscola elabora un nuevo plan de reforma interior en el casco antiguo

La normativa ha venido motivada por la modificación que un propietario quiere realizar en su inmueble

23.08.2016 | 23:46
Peñíscola elabora un nuevo plan de reforma interior en el casco antiguo

Con motivo de de la modificación que un propietario quiere llevar a cabo en un inmueble de su propiedad, ubicado en el casco antiguo de Peñíscola, se ha necesitado elaborar un marco legal y administrativo concreto sujeto a esa zona de la localidad que pueda servir para acoger la citada modificación o reforma.

Así, los técnicos municipales han elaborado una normativa a la que se pueda enmarcar la modificación que se pretende impulsar en el edificio y que pueda servir también para futuras modificaciones que tengan lugar en el casco antiguo del municipio.

Ahora el documento marco se ha sacado a exposición pública durante el periodo reglamentario 20 días hábiles) para que se puedan realizar alegaciones, en el caso de que las haya. Fuentes municipales añadieron que, posteriormente, seguirá todos los trámites que indica ley.

Cabe recordar que el casco histórico de Peñíscola es singular, y que en este sentido esta sujeto a un PEP (Plan Especial de Protección), y aunque este no es el caso al tratarse de una simple modificación, sirve para que se pueda apreciar la magnitud e importancia patrimonial de Peñíscola, que ha generado y genera un gran archivo documental relacionado y vinculado a su importancia histórica y relevancia arquitectónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine