26 de agosto de 2016
26.08.2016
Carreras de montaña

La Diputación promociona ante 50.000 personas su oferta de carreras de montaña

La institución provincial comparte expositor, junto a la Penyagolosa Trails, en la IX edición del Salón Internacional de Ultratral de Chamonix

25.08.2016 | 23:41

Nuevas iniciativas institucionales para ampliar el interés por las carreras de montaña que se organizan en Castelló por todo el mundo. La Diputación de Castelló, a través del Patronato Provincial de Turismo, se ha trasladado esta semana hasta Francia para promocionar en el IX Salón Internacional de la Ultratrail del Montblanc en Chamonix la extensa oferta deportiva que ofrece la provincia durante todo el año entre sus más de 50.000 visitantes y 7.000 corredores. La cita gala se trata de la principal feria mundial dedicada al turismo deportivo vinculado a deportes de alta resistencia y aventura.

De esta forma, durante tres días, desde el pasado martes y hasta hoy viernes, la institución provincial ha ocupado junto a representantes de la Penyagolosa Trails uno de los 150 expositores que conforman la feria con mayor repercusión internacional en el mundo de las carreras de montaña. El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, asegura que esta iniciativa pretente dar a conocer «a la falda de esta mítica montaña nuestro territorio como un escenario idóneo, por su clima, orografía e instalaciones, para practicar deporte a lo largo de todo el año».

Reclamo turística y económico

Luis Martínez también ha puesto en valor las pruebas organizadas por Penyagolosa Trails «ya que son un demostración clara del reclamo turístico y económico que supone el deporte en nuestra provincia» gracias a sus 1.000 corredores y miles de visitantes. Estas cifras repercuten en un impacto de más de un millón de euros para la provincia durante un solo fin de semana, en el que se celebra esta competición que no deja de crecer con cada edición que se sucede.

«Castelló es una tierra de oportunidades y lo es también en el turismo deportivo. Desde la Diputación seguimos trabajando para afianzar el posicionamiento de la provincia como destino turístico deportivo tanto nacional como internacional ya que es un sector que nos está permitiendo desestacionalizar nuestra oferta turística y llegar a un público potencial que ya está generando un gran impacto económico en nuestra provincia», señala Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine