29 de agosto de 2016
29.08.2016

Vall d'Alba vibra con el encierro de toros cerriles

El circuito creado para la ocasión, contó con fuertes medidas de seguridad para todos los asistentes al emocionante acto

29.08.2016 | 00:23
los aficionados taurinos se dieron cita ayer en Vall d´Alba para presenciar el encierro de seis toros cerriles, uno de los actos más importantes y emocionantes dentro del amplio programa de fiestas en honor a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción. f levante de castelló

Numerosos aficionados taurinos de toda la provincia se dieron cita ayer por la mañana en Vall d'Alba para disfrutar, tanto delante como detrás de la barrera, de la tercera y brillante edición del ya popular y esperado encierro de toros cerriles, uno de los actos más importantes del amplio programa de fiestas en honor a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción.

Pocos minutos después del mediodía, y tras el disparo de los tres cohetes reglamentarios, los toros «Cornetero», «Rompedor», «Pasionario», «Cantinero», «Tostador» y «Desertor» emprendieron carrera a toda velocidad, desde el corro, ubicado en la calle Mayor. Desde ahí, y en un circuito creado específicamente para la ocasión, con fuertes medidas de seguridad, pero con puntos de gran rapidez y visibilidad, como la recta de más de 800 metros coincidiendo con la avenida Castelló, los seis astados de la ganadería de Gerardo Ortega Rodríguez, de la finca Pozoblanco de Santa Olalla (Huelva); demostraron su casta, mientras que los mozos exhibieron su valentía, corriendo delante de los animales y protagonizando escenas de gran emoción.

Corredores y reses hicieron su entrada triunfal en la plaza de toros de Vall d'Alba, precisamente, siendo el único municipio de la provincia que celebra unos encierros que terminan en un coso taurino, lo que los convierte en los más parecidos a los sanfermines de Pamplona y en una cita obligada para todos los seguidores del mundo taurino de las comarcas castellonenses.

«Con el encierro de cerriles, así como con el resto de festejos taurinos que se van a celebrar hasta el próximo domingo, el ayuntamiento ha vuelto a poner a Vall d'Alba en el mapa de la afición», explicó la alcaldesa, Marta Barrachina, quien subrayó que la oferta es «amplia y variada, ya que en estos momentos tenemos todo tipo de exhibiciones de toros en nuestro programa de fiestas».

Barrachina aseguró que el encierro de cerriles celebrado ayer en Vall d'Alba registró «una gran afluencia de público, lo que es muy beneficioso para la economía local, ya que también se ha registrado un importante incremento de la actividad en los restaurantes y cafeterías de la localidad».

Más actividad taurina

Dentro del programa de fiestas previsto para hoy, los actos taurinos también cobrarán protagonismo con la entrada a las 13 horas y exhibición por la tarde a cargo de la ganadería Tomaset o con la Noche Taurina que contará con la embolada de varios cerriles. Además en la jornada de hoy se rendirá homenaje a los mayores y habrá actividades infantiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine