01 de septiembre de 2016
01.09.2016

La Vall impulsa una marcha en beneficio de los enfermos de alzhéimer

01.09.2016 | 00:49

El próximo 6 de noviembre a las 10.30 horas se celebrará la I Marxa Solidària a les Fonts de la Vall d'Uixó, organizada por la comisión de fiestas de Santa Rosa de Lima y el Ayuntamiento a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA). Así, se ha diseñado un recorrido urbano por el municipio, con una temática histórica y cultural que pretende dar a conocer las principales fuentes, edificios y construcciones que identifican a la Vall d'Uixó. El itinerario es de unos dos kilómetros y para realizarlo, de manera relajada, se tarda entre una hora y media y dos horas, aproximadamente.

Las fuentes que se visitarán serán la dels Dolors, Julià, Santo Ángel, Mercé, Ismael Llopis, plaza del Centro, Diputación, Conills, Cervantes, Xorros y Sant Vicent. El concejal de Deportes, Jordi Julià, ha destacado que esta es «una forma de conocer nuestro patrimonio y nuestras fuentes urbanas tradicionales, siguiendo la acequia que antiguamente cruzaba el pueblo desde el acueducto». Por su parte, el edil de Servicios Sociales, Antoni Llorente, asegura que este tipo de iniciativas son importantes «desde el punto de vista de la concienciación, porque mucha gente desconoce la enfermedad del alzhéimer y solo nos preocupamos de ella cuando nos toca de una manera directa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine