14 de septiembre de 2016
14.09.2016

Un libro data la fundación de 1714 la Cofradía de la Sangre de Onda

13.09.2016 | 23:56

La Cofradía de la Sangre de Onda tiene, por lo menos, más 225 años de historia, según detalla el director de la Caixa Rural, Vicente Prades, unido familiarmente a esta agrupación religiosa, en un libro que ha escrito y que presentó ayer por la tarde en la localidad.

Prades se adentra en «Historia de la cofradía de la Preciosísima Sangre del Señor o Vera Cruz de Onda y de sus Hermandades» en los orígenes de una cofradía que este año celebra el 75 aniversario de su refundación, pero que según unos documentos encontrados en el archivo de la catedral de Tortosa (donde se guardan los libros de visitas de los obispos), ya estaba operativa en 1714, y no solo eso, sino que existen indicios de que ya existía en el siglo XVI.

La presentación tuvo lugar ayer en la Iglesia de la Sangre con la presencia de un gran número de cofrades. En total, se han editado 500 ejemplares, que se venderán a 10 euros, pero que solo servirá para cubrir los gastos de imprenta. Algunos de ellos ya se vendieron ayer, y los interesados también podrán adquirirlos en los actos organizados por la exaltación de la Cruz y en la secretaría de la parroquia de la Asunción. Los actos que conmemoran la refundación continuarán hoy con una fiesta litúrgica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine