14 de septiembre de 2016
14.09.2016

Peñíscola celebra la tradicional jornada dedicada a los turistas

La localidad celebra el Día del Turista repartiendo 1.500 «pastissets» y más de diez litros de moscatel

13.09.2016 | 23:56
Peñíscola celebra la tradicional jornada dedicada a los turistas

La reina y la corte de honor de las fiestas de Peñíscola, junto a la comisión encargada de la organización y parte de la corporación municipal repartieron ayer frente a la Oficina de Información Turística de Peñíscola los 1500 pastissets y los más de 10 litros de moscatel durante la celebración del Día del Turista, jornada que se enmarca dentro del programa de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Ermitana.

Estos típicos dulces son ya un elemento habitual en esta jornada ya instaurada dentro del calendario del mes de septiembre en la que se rinde homenaje a todos los visitantes que eligen la Ciudad en el Mar como destino de sus vacaciones, especialmente en septiembre. Se trata así de compartir con los vecinos y vecinas del municipio sus fiestas grandes, y hacerles partícipes de sus tradiciones.

El edil de Turismo, Rafael Suescun, que asistió a la tradicional reparto de dulces entre los vecinos, valoró «la importancia de nuestras Fiestas de Interés Turístico Nacional para alargar la temporada turística estival, pues mientras otros destinos ya hace días que han dejado de recibir turistas, Peñíscola sigue registrando ocupaciones altas en hoteles, campings y apartamentos», detalló el edil.

En concreto, Suescun se refirió a algunos datos provisionales que maneja el área de Turismo en el consistorio de Peñíscola que prevé una ocupación media durante las fiestas superior al 85%, «tras un inmejorable arranque del mes con ocupaciones», puntualizó el responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola.

Alta ocupación

El edil, del mismo modo, explicó que los días anteriores y posteriores a las fiestas, además del día en el que Peñíscola acogía el final de etapa de La Vuelta Ciclista, el sector hotelero del municipio alcanzó cifras de ocupación que superaron el 90%. Continúan las fiestas patronales de Peñíscola con una amplia programación de actos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine